Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

La promesa incorruptible para matar nuestro pecado

lunes, junio 28, 2021
Compartir:
Artículo | La promesa incorruptible para matar nuestro pecado
Pastor David Salgado
Pastor David Salgado
Pastor Asociado a cargo de Ministerios de Familia

Además de contar con un arma infalible para mortificar el pecado, una identidad inamovible, contamos con una promesa incorruptible, como podemos leer en Romanos 8:17: “Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él.”

A causa de nuestra fe en Su Hijo Jesucristo, Dios no solo nos justifica, sino que nos adopta y una de las bendiciones de ser hijos de Dios es que, como dice Colosenses 1:12: “con gozo dando gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz...”.  Quiere decir que la adopción nos hace hijos y como hijos tenemos derecho a la herencia.

La herencia de los cristianos viene del Creador, Sustentador y Dueño del universo: Dios. Como coherederos participamos de todas las cosas que hereda por derecho propio el verdadero Hijo de Dios, Cristo Jesús. Somos coherederos con Cristo en la misma medida en que también “padecemos juntamente con Él”.

Pero conteste cada uno esta pregunta: “¿Estoy dispuesto a sufrir como creyente? ¿Estoy dispuesto a sufrir por Cristo?” Y el sufrimiento por Cristo empieza por estar dispuestos a morir nuestro pecado, a dejar eso que tanto nos gusta y que tanto placer trae a nuestra carne.  Pero lo podemos hacer, podemos matar el pecado en nosotros porque tenemos un arma infalible, una identidad inamovible y una promesa incorruptible… Esa promesa es que somos herederos de Dios juntamente con Cristo, y nuestra herencia es el privilegio de ser glorificados en Cristo.

  • Cuando ponemos nuestra mirada en esa promesa, podremos matar el pecado en nuestra vida, porque el mundo y el pecado quieren enfocarte en los placeres, en las riquezas que te ofrecen, en las metas que puedes llegar a cumplir, en el reconocimiento que puedes llegar a tener.

 

  • En cada una de estas cosas el Espíritu te dirige a que veas en tu vida un placer más grande que los placeres del mundo, una riqueza más valiosa que las cosas que el mundo te puede ofrecer, una meta más segura que las metas que el mundo te insiste en que alcances, una gloria más majestuosa que cualquier seudo gloria que el mundo ofrezca. El Espíritu te lleva por medio de la Palabra a que veas a Cristo, la satisfacción y placer de estar en Él, la riqueza de ser de Él, la esperanza de gloria que tenemos en Él.

 

Podemos matar el pecado porque el Espíritu Santo, el arma infalible que tenemos nos guiará a Cristo y Su verdad. Y parte de esa verdad es la identidad inamovible que tenemos: somos hijos de Dios. Y porque somos hijos de Dios hemos recibido una promesa incorruptible: heredaremos la gloria.

 En la lucha de vida o muerte contra el pecado, podemos matar el pecado por medio del Espíritu Santo porque somos hijos de Dios.

 


Compartir:
Pastor David Salgado