Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Jesús es la vida que se manifestó para nuestra salvación

martes, diciembre 22, 2020
Compartir:
Artículo | Jesús es la vida que se manifestó para nuestra salvación
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

1 Juan 1:1Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó).

Este pasaje nos muestra una gran verdad para todos aquellos que estamos en Cristo. Dice que “La vida fue manifestada”, por lo que habla desde el versículo 1 sabemos que se refiere a Jesucristo y que se manifestó en forma humana, es decir que Jesús es nuestra vida y cuando día a día procuramos tener comunión con Él por medio del evangelio, estamos participando de esta vida. Pero también este pasaje nos está enseñando que Jesús es eterno, porque nos asegura que estaba con el Padre, es decir que ya existía desde antes de la creación del mundo, así que Jesús mismo es Dios creador eterno que decidió manifestarse en carne para morir en la cruz y salvarnos de nuestros pecados.

Esto es importante porque implica que todos aquellos que hemos creído en Dios como Salvador, debemos vivir en obediencia a Él, haciendo todo cuanto nos pide que hagamos. Ya no somos personas autosuficientes buscando satisfacer nuestros deseos. Es sobre esta gran verdad que Juan comienza a hablar a la iglesia que debe vivir una vida de amor, para la gloria de Dios.

 


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza