Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Mientras viva

sábado, enero 16, 2021
Compartir:
Artículo | Mientras viva
Pastor Héctor Rico
Pastor Héctor Rico
Pastor Asociado

En su oración al finalizar el año pasado e iniciar este 2021, ¿Cuáles fueron las metas y objetivos que se trazó?  ¿Oró fervientemente? Pienso que la lista por la situación en que vivimos no fue muy grande como en otros años. Pero permítame mencionarle algunas que pienso que podrían ser: “bajar de peso, estudiar una profesión nueva, retomar mis estudios, casarme, congregarme, servir a Dios, etc.”  

Este año que pasó, el 2020, fue un año extraño y de mucho dolor, pero una cosa si pude ver, y es que las metas que se trazaron muchos al final del 2019 para el año que venia no se pudieron cumplir en un 100%, por las razones obvias que vivimos todos.  

Creo en lo personal que deberíamos cambiar ese pensamiento de ponernos metas al final de cada año o inicios del nuevo, no digo que esté mal ponerse objetivos, pero olvidamos tener la conciencia de lo más importante: Dios en nuestras vidas, no como una meta o un objetivo, sino como nuestra propia vida.  

El Rey David aprendió esto a lo largo de su reinado, un reinado rodeado de guerras, pecados, traiciones, pero también lleno de la gracia y misericordia de parte de Dios. Dice el Salmo 146:1 “Alaba, oh alma mía, a Jehová. 2 Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva”. En el corazón del rey David existía un solo deseo, que mientras él viviera iba a vivir una vida en adoración y alabanza para nuestro Señor.  

No solo era una meta para un fin de año e inicio del siguiente, sino que era el deseo más grande en su corazón, vivir todos los días una constante vida que le agradará a Dios. No era solo cantar, como lo dice la segunda parte del versículo, sino que su alma, su ser, decisiones, carácter, alabar a  su Señor mientras viviera.  

Así deberían de ser nuestras vidas como hijos de Dios. Nuestra relación con Él al final de cada año e inicio de otro, no debe de limitarse solo para orar por nuestras metas y objetivos y ver qué sucede, sino que deberíamos anhelar vivir el resto de nuestra vida para la alabanza de su nombre y para su gloria.  

 


Compartir:
Pastor Héctor Rico

Pastor Asociado a cargo del Departamento de Comunicaciones