Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Venciendo la tentación con una mentalidad bíblica

martes, diciembre 15, 2020
Compartir:
Artículo | Venciendo la tentación con una mentalidad bíblica
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

Romanos 8:6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.

Todos aquellos que hemos nacido de nuevo, por la gracia de Dios, queremos agradarlo todo el tiempo, pero también es una realidad la lucha a la que nos enfrentamos todos los días, queremos ver al mundo con ojos espirituales, las discusiones, trabajo, TV, computadoras, amistades etc.  

Romanos 8:6 nos dice que nuestra "mente debe estar puesta en el espíritu", a lo que se refiere con esta frase es que nuestra mente debe ser moldeada por el Espíritu de Dios de manera que nuestras actitudes cambien al igual que nuestros comportamientos.  

Pero ¿Cómo podemos estimular nuestra mente para que sea bíblica y lograr vencer la tentación? Debemos tener un compromiso serio por mantener una mente pura y esto es únicamente a través de la palabra de Dios, debemos hacer de Dios nuestro mayor deleite, pero también saber en qué se deleita Dios, para esto debemos desear la palabra como un niño desea la leche materna.

Suele pasar por diversas circunstancias que nos rodeamos de muchas personas a la que no les interesa la palabra de Dios y que, en lugar de influenciarlos nosotros, ellos terminan contaminando nuestra mente. Debemos procurar, sin falta, la comunión con el cuerpo de Cristo. Mientras más compartamos con personas que tienen su mente puesta en Dios, nuestra mente será fortalecida.  

Busque literatura cristiana que sea realmente bíblica, es bueno conocer lo que la iglesia verdadera ha actuado durante toda la historia. Si tiene dudas sobre qué leer lo invito a acercarse a sus pastores.  

Romanos 12:12 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.  

 


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza