Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Poniendo nuestra mente en las cosas del Espíritu

martes, abril 13, 2021
Compartir:
Artículo | Poniendo nuestra mente en las cosas del Espíritu
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

Colocamos nuestra mente en las cosas del Espíritu cuando permanecemos en el evangelio

Romanos 8:5 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

 

¿Por qué muchas veces cedo tan fácilmente al pecado? Esta pregunta es mucho más frecuente de lo que debería en la vida de muchos cristianos, y esto es debido a que la mente no está colocada en el lugar correcto. Cuando no estudiamos la palabra de Dios ni la memorizamos estamos dando un lugar para que nuestra mente se debilite y ponga atención las cosas de la carne y lo que el mundo ofrece, y debido a nuestro propio pecado con facilidad el corazón se inclina por lo que causa placer a la carne. 

¿A qué se refiere a cuando habla de "las cosas del Espíritu"? se refiere a todo lo que la palabra de Dios nos enseña, algunas de estas cosas son: las promesas de Dios, la forma de adorar a Dios, lo que le agrada y no a Dios, la comunión con el cuerpo etc. Podríamos resumir todo en el Evangelio. 

 Así que no cometa el error de menospreciar la memorización de la palabra, procuré profundizar en su estudio personal y memorizar las escrituras, de esta forma usted estará enfocando su mente a las cosas del Espíritu y comenzara a vivir conforme al Espíritu.


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza