Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Con nosotros

viernes, diciembre 11, 2020
Compartir:
Artículo | Con nosotros
Pastor Héctor Rico
Pastor Héctor Rico
Pastor Asociado

Para la gran mayoría de personas la mejor época del año es el mes de diciembre. Y si le pregunta a un niño le responderá lo mismo, pero ¿por qué? La respuesta es obvia para el niño: los regalos, los juguetes, la pólvora, el arbolito, las vacaciones, la ropa nueva (estrenos) para algunos, etc. Si nos damos cuenta, se describen de alguna manera los gustos de los adultos, solamente que en nosotros existen otras cosas más importantes, por ejemplo: “el salario, el aguinaldo, el bono de fin de año, y por ahí alguna que otra regalía.

A todo el mundo lo envuelve la ansiedad por comprar. La publicidad en esta época está diseñada para llevarnos a desear cosas y comprarlas aun para muchos no es relevante si se vuelven a endeudar.

¿Pero realmente qué debería ser lo más importante como cristianos en esta época? Debería ser la Deidad de Cristo. Esto significa que Jesucristo es Dios mismo. En la palabra de Dios encontramos esta declaración que impactó al mundo entero, Isaías 7:14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. Este nombre es la clave y lo más importante de este texto y debería serlo en la navidad para toda la iglesia. Este nombre tiene un significado único y es “Dios con nosotros”, es la promesa que se hace en el libro de Isaías y es la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo. Es Dios que vendría en forma de hombre como un bebe que iba a ser Dios mismo en forma humana.

Si usted y yo deberíamos de resumir la navidad porque es la época más linda del año, no por las cosas que podemos comprar o disfrutar, y sin menospreciar para muchos el volver a ver a la familia después de la cuarentena; sino que pudiéramos resumirla con tres palabras DIOS CON NOSOTROS.

Nuestra vieja naturaleza quiere que en esta época navideña nos enfoquemos en los regalos, un mes, en un día, en el “niño Jesús”. Lo más importante en esta época es la Deidad de Jesucristo, eso significa que no solo es un día y mes, es en todos los días del año, épocas y en todos los días de nuestra vida. Jesús es Dios y saber esto es la noticia más grande que podemos saber y entender. Dios con nosotros no solo en una época, sino hoy y siempre, para la eternidad.


Compartir:
Pastor Héctor Rico

Pastor Asociado a cargo del Departamento de Comunicaciones