Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Entendamos correctamente la gracia de Dios

miércoles, marzo 10, 2021
Compartir:
Artículo | Entendamos correctamente la gracia de Dios
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

Romanos 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? 2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Este pasaje nos esá mostrando que un buen entendimiento de la gracia que Dios nos guía a vivir una vida de piedad. 

 

Cuando hablamos de gracia muchas veces las personas piensan que sin importar el estilo de vida que llevan Dios siempre estará ahí para ellos, y si bien es cierto que Dios muestra su amor a pesar de como éramos no quiere decir que nuestra vida no sea transformada.

 

La gracia de Dios sobre nuestras vidas tiene grandes implicaciones, una de ellas es rechazar nuestra vida de pecado antes de ser salvados, de manera que ya no nos sentimos atraídos por todo nuestra vida pasada, esto no quiere decir que no pensemos de dónde nos saco Dios, por el contrario debe estar en nuestra mente para siempre ver la grandeza de la obra de Dios Efesios 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne.

 

Entender la gracia de Dios nos lleva a la confianza que ahora en Cristo podemos vivir una vida de obediencia que agrada a Dios, vemos es 2 Corintios 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Ahora en Cristo las cosas de la vida pasada no tienen ninguna potestad sobre nosotros, hemos sido librados del pecado de manera que ya no sentimos un deseo por el pecado. En Romanos 6 Pablo hace una la pregunta ¿Continuaremos pecando para que la gracia abunde? la respuesta es un NO rotundo, y podemos decir que cuando la gracia abunda en la vida del creyente más atraído se siente por Dios y mayor es el rechazo por la vida pasada.

 

Así que debemos permanecer en el evangelio para siempre contemplar la gracia que Dios nos muestra.


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza