Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

¿Cómo es la muerte para un cristiano?

viernes, enero 8, 2021
Compartir:
Artículo | ¿Cómo es la muerte para un cristiano?
Pastor Héctor Rico
Pastor Héctor Rico
Pastor Asociado

Estamos a pocos meses de cumplir un año de pandemia. A esta fecha hay en el mundo casi los dos millones de fallecidos por el COVID-19, y muchos de ellos son cristianos que ya están gozando de nuestro Señor. Aun así, la pérdida de un ser querido es dolorosa y triste también para nosotros como hijos de Dios. Pero las Santas Escrituras nos dan esperanza de saber cual es el destino de todos aquellos que hemos creído en Jesucristo y como es la muerte para nosotros los cristianos.  

Primero: Es sin temor y en esperanza. Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno. por que tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento". Salmos. 23:4. Todo hombre y mujer cristiano sabe que al morir no hay temor, sino esperanza. Sabe que tiene un lugar reservado esperándolo, está seguro hacia dónde irá su alma porque mientras anduvo aquí en la tierra creyó en Cristo y se arrepintió de sus pecados, entregó su vida a Dios, por lo tanto, su muerte es sin temor porque en Cristo está su esperanza.

Segunda: Es preciosa. Estimada es ante los ojos del Señor la muerte de sus santos.  

Salmos 116:15. Aunque para nosotros es de mucho dolor la pérdida de un ser querido, para el Señor es estimada y de sumo gozo, porque fue Él quien puso su vida por reconciliarnos con el Padre cayendo sobre Él Su ira, es por eso que a Cristo le costó su salvación y la mía. Cuando un justo muere es señal que ha vencido.

Tercero: Es de gran ganancia. La pregunta es: ¿por qué ganancia si está muriendo? Porque mientras vivía invirtió tiempo, esfuerzo y vida sirviendo a Dios, y acá deja el fruto de todo eso: sus hijos, su familia a quienes se dedicó a enseñarles las Santas Escrituras, también personas que viven para Dios, discípulos de Cristo, y cuando llegue al lugar celestial recibirá de parte del Señor como ganancias de su trabajo en la tierra. 1 Cor. 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano

Cuarto: Es de gran bendición. Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor, descansarán de sus trabajos" Apocalipsis. 14:13. Ellos ya están seguros y descansando solo duermen, pero nosotros, usted y yo, todavía estamos en esta tierra y corremos peligro, pasamos trabajo y dolor y un día la muerte tocará nuestra vida y apagará nuestro corazón. Así es la muerte para todos aquellos, los escogidos de Dios, sus hijos, nosotros los cristianos.

¿Cómo está preparando su vida para enfrentar aquel día triste? Un día dejará de vivir. Crea en Jesucristo como el Señor de su vida y único Dios verdadero, arrepiéntase de sus pecados y confiéselos a Dios. En el evangelio de Juan, Jesús llora en su humanidad por un amigo (Juan 11:35), pero antes de esa escena nos dice en Juan 11:25 que Él es la Resurrección y la vida.

1Juan 5:10-12 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 


Compartir:
Pastor Héctor Rico

Pastor Asociado a cargo del Departamento de Comunicaciones