Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Sensato o insensato

jueves, noviembre 5, 2020
Compartir:
Artículo | Sensato o insensato
Pastor José Sandoval
Pastor José Sandoval
Pastor Asociado a cargo de los Ministerios de Servicio

Los frutos en la vida de un cristiano son evidencia de que es un creyente verdadero, por lo tanto, la obediencia será evidencia de que ha creído en Jesús como Dios Salvador y Señor de todo.

Mateo 7:24-27 Cualquiera pues que me oye estas palabras y las practica, será comparado a un varón prudente, que edificó su casa sobre la roca, (25) y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa, pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. (26) Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, será comparado a un varón insensato que edificó su casa sobre la arena, (27) y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, e irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.

La vida es como una casa en construcción. Todos los sueños que persigues, toda palabra que hablas, toda decisión que llevas a cabo, obedece a tu ambición personal, y todas estas cosas son los ladrillos que usas para construir la vida que quieres.

Cristo es la roca. En toda la Biblia encontramos evidencia de esto, por eso cuando obedecemos la palabra es que somos edificados en Él. No basta solo con oír la palabra, hay que obedecerla.

¿Quiénes son los insensatos? Aquellos que no creen en Jesús ¿cómo notarlo? Cuando las pruebas vienen o son ofendidos o se les quita algo que están deseando, o son disciplinados, simplemente no obedecen la escritura, hacen todo lo contrario según sus propias opiniones.

Reflexiona ¿qué obras estás evidenciando? ¿dónde estás edificando mi vida? ¿sobre qué decisiones te estás apoyando? ¿qué principios usas para tus relaciones de amistad, vida familiar o matrimonial? ¿hay perdón, venganza, mentiras o verdad; resentimientos, reconciliación, adulterio, honra, maltrato, malas expresiones o palabras de edificación? ¿Los amigos que tienes son temerosos de Dios o burladores, edifican tu vida o te llevan a pecar?

Ya no vivas para ti mismo. El día del juicio está cerca, y no habrá una segunda oportunidad.


Compartir:
Pastor José Sandoval

Pastor Asociado a cargo de los Ministerios de Servicio | Logística y Proyectos, Servidores, Tráfico, Asistencia Médica, Producción y Nehemías