Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Una preciosa promesa

viernes, diciembre 18, 2020
Compartir:
Artículo | Una preciosa promesa
Pastor Héctor Rico
Pastor Héctor Rico
Pastor Asociado

Proverbio 29:25 El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado

 

Este proverbio no exalta el temor del hombre, sino que, así como la confianza que tiene un niño en su papá, es la que el creyente debe tener en su Señor. Este temor que describe este texto está hablando literalmente del terror, y el que confía en Dios está libre de este temor al hombre. Dios tiene todo bajo control, por lo tanto, somos fuertes en Cristo y no necesitamos temer.  

Estamos decididos a confiar ciegamente en el Señor, y no temeremos a lo que un hombre, enfermedades o crisis puedan hacernos. Oramos y al hacerlo perdemos nuestro temor a todas estas cosas. Nos damos cuenta de que no estamos seguros en este mundo, pero al saber que Dios tiene el control de todo, es cuando el temor se desvanece.  

Entonces la pregunta sería ¿a qué hay que temer? ¿qué puede el hombre hacernos? Si Dios tiene todo bajo su control nuestra seguridad es perfecta, continua y eterna, aun cuando hasta nuestra propia familia, conocidos, amigos, y vecinos nos asediaran y persiguieran porque somos cristianos y amamos al Señor, siempre estaremos seguros en Él.  

El texto continúa y esta vez nos habla de esa preciosa promesa: el que confía en el Señor será exaltado. Lo que nos quiere decir es que, si usted y yo vivimos con esa confianza como la de un niño, confianza absoluta a pesar de las circunstancias, estaremos seguros en Él, a esto se refiere que seremos exaltados.

La solución para el temor no se encuentra en unas vacaciones, terapias, “respirar y contar hasta diez”, o en la vacuna para el Covid, se encuentra en confiar en Cristo, en el evangelio. Mt 8:26 Les dice: ¡Hombres de poca fe!, ¿por qué estáis temerosos? Y se levantó y reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una calma absoluta. Esta es muchas veces nuestra actitud ante las situaciones que vivimos, nos invade y nos consume un gran temor, pero si usted y yo vivimos seguros en Él, sabemos que en su momento vendrá la calma absoluta y la paz que solo Cristo nuestro Señor nos puede dar.

¿A quién le teme entonces?  ¿por qué no confía en el Señor?

 


Compartir:
Pastor Héctor Rico

Pastor Asociado a cargo del Departamento de Comunicaciones