Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Buscando vivir en santidad por medio de la fe

miércoles, febrero 10, 2021
Compartir:
Artículo | Buscando vivir en santidad por medio de la fe
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

Es muy común que en el caminar cristiano se busque vivir en obediencia a Dios por nuestro propio esfuerzo.

Vivir una vida por esfuerzos propios puede ser muy frustrante por que tarde o temprano se chocará contra una pared al darse cuenta que, aunque se realicen grandes esfuerzos  en hacer bien las cosas no podemos ceder ante la  justicia personal cuando al procurar vivir la palabra de Dios en las relaciones con los demás se encuentra que otros  creyentes no parecen esforzados en vivir conforme a la palabra del Señor, en fin lo que trato de decir es que hay un camino hacia la santidad que no es el más sabio de tomar y es cuando confiamos en nosotros, cuando nuestra fe está en nuestra determinación o moralidad.  

Romanos 9: 31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley. 32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, Israel tropezó por que confió en sus propias obras, realizaba cada cosas que había ordenado Dios en la ley confiando en en las ley en si y no con su mirada en Dios y en la gracia de Dios a través de toda la ley, llegarón a un punto donde Dios les reclama que de nada servia que ellos realizarán sus sacrificios porque su corazón estaba lejos de Dios. El problema no era la ley el problema era el corazón, todas las obras que Israel hacia solo era evidencia que confiaban en sus obras y no en Dios.  

Hebreos 11:6 nos indica que "Sin fe es imposible agradar a Dios", es decir que toda obra que nosotros realizamos sino nace de la fe es totalmente imposible que agrade a Dios, de manera que el único camino para ir creciendo en santidad es por la fe en Cristo Jesús y la fe es fortalecida únicamente a través de la palabra de Dios de manera que mientras le dediquemos más tiempo a leer, memorizar, estudiar la palabra de Dios, seremos guiados a poner por obra lo aprendido y lo que se nos demanda a obrar, pero nos daremos cuenta que lo hacemos con alegría y amor a nuestro Dios y a nuestros hermanos.

 

 


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza