Iglesia Gracia Sobre Gracia

Artículos | Palabra Expuesta

Dios pagará justamente a los que obran injusticias

miércoles, marzo 3, 2021
Compartir:
Artículo | Dios pagará justamente a los que obran injusticias
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Melvin Ábrego
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza

Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor.

Todos enfrentamos injusticias todo el tiempo, y normalmente no obtenemos una disculpa de parte de los que obra injustamente. Ante esto tenemos una fuerte tentación de querer tomar con nuestras manos la venganza, procurando nosotros hacer la justicia ya que consideramos que con el tiempo estas personas no van a obtener lo que realmente se merecen, pero también no estamos dispuestos a dejar que Dios obre contra los injustos, no estamos dispuestos a esperar el tiempo que Dios ha establecido para ellos, nosotros queremos verlo con nuestros propios ojos y es mejor si viene de nuestra mano. 

Otras emociones y pensamientos contra los que luchamos es el dolor, amargura frustración y estas luchas son intensificadas cuando los que obran las injusticias quedan impunes.

Esta porción en Romanos nos enseña que debemos dejar todas estas cargas a Dios, debemos aprender a descansar en Dios que obrará justamente, no hay nada que El no pueda ver y que no juzgará con justicia, ahora nuestra lucha es mantener firme esta verdad en nuestra mente y corazón, encontrar gozo y paz en Dios que pagara justamente, Esta espera no es aceptar con resignación las circunstancias de injusticia a las que nos enfrentamos, sino más bien encontrar un verdadero contentamiento en Dios por medio del evangelio. 

 


Compartir:
Pastor Melvin Ábrego

Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza