El único evangelio que salva es el de la gracia de Dios revelada en Cristo Jesús. No existen oraciones que al recitarlas puedan salvar. No existen libros sagrados que aunque digan y afirmen que han sido escritos por “personas elegidas, por profetas, por videntes” de Dios, no pueden salvar. Cualquier otro es un evangelio falso y está bajo maldición (Gálatas 1:6-9).
Existen otras preguntas: ¿Estoy confiando en mí mismo para ser salvo, es decir, en mi buena conducta, mis buenas obras, o en mi religión? Si es así, entonces no soy creyente, porque un verdadero creyente es aquel que ha confiado solamente en Cristo.
Éfesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. La salvación no es por medio de la fe más alguna otra "cosa", sino por medio de la fe en Cristo y nada más. Mientras que las actividades religiosas (como orar, ayunar, etc.), son buenas en su debido lugar como expresiones de fe en Cristo, nunca pueden ser añadidas a la fe en Cristo con el fin de obtener la vida eterna. Todo lo que necesita es ARREPENTIRSE de sus pecados y que ha ofendido a Dios y que merece toda su ira Santa. Reconozca que ha pecado, que es un pida perdón, crea en Jesucristo y estoy seguro que por la Gracia de Dios será salvo.
Pastor Asociado a cargo del Departamento de Comunicaciones