Filipenses 1:21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
La muerte siempre nos sorprende, aun cuando sabemos que un ser querido está próximo a fallecer, sin embargo para el cristiano, a diferencia del mundo, la muerte en Cristo es ganancia. Con esto no quiero decir que el cristiano no tenga luto, que no sienta dolor y llanto cuando alguien que ama, muere.
Pero ¿por qué la muerte en Cristo es ganancia? cuando Pablo dice estas palabras, está hablando sobre la predicación y la edificación. Es que como si dijera que su muerte implica que Cristo seria glorificado y el al fin estaría frente a su creador.
Comparemos esto con lo que nos dice Hebreos 12:23, hablando de que nos hemos acercado la Jerusalén Celestial, y donde expresa lo siguiente acerca de aquellos que han muerto en Cristo: “a los espíritus de los justos hechos ya perfectos”. Lo que está diciendo es que nuestra muerte implica que nuestra unión con Cristo se perfecciona, lo cual es ganancia para nosotros, pero también la palabra de Dios nos dice que encontraremos descanso del dolor este mundo. (Lucas 16:24-25 y Apocalipsis 14:13).
De manera que la muerte de un cristiano la afrontamos con dolor así como con gozo. Dolor porque nos separamos de alguien a quien amamos y no veremos más mientras estemos aquí en la tierra, y gozo porque sabemos que ahora es bienaventurado, porque su unión con Cristo ahora es perfecta y no sufre más por el pecado.
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza