Todos en algún momento reflexionamos en cuando será la venida de nuestro Señor Jesucristo, y algunos se preguntan por qué tanta tardanza, en la segunda carta de Pedro 3:15 Consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como les escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
Debemos entender el tiempo entre la primera venida de Cristo y su segunda venida como un tiempo de salvación, así que no debemos centrarnos en el cuándo, ya que esto está oculto a nuestros ojos, pero si debemos entender que Dios está dando tiempo para el arrepentimiento, y si leemos el versículo 14 Por tanto, amados, puesto que ustedes aguardan estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles. Nuestro llamado mientras esperamos a Cristo es procurar la santidad.
Esto implica que nuestro trabajo es buscar crecer en el conocimiento del evangelio ya que es la única manera para aprender a vivir una vida de santidad valiéndonos de la gracia y no de nuestras propias fuerzas, a enfocar nuestra mirada en Dios y ser guiados a esperar pacientemente mientras buscamos la santidad.
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza