Vivimos en un mundo donde la injusticia es aceptada con resignación, un mundo que aunque se denuncie cualquier tipo de injusticia parece ser que no acaba.
Esto es así debido a que el ser humano pecaminoso busca constantemente satisfacer sus propios intereses, de manera que no podemos parar la injusticia debido a que no podemos controlar ni cambiar el corazón humano, sin embargo si podemos dar una respuesta correcta a la injusticia, definitivamente no podemos responder con más injusticia, eso seria querer combatir la corrupción con más corrupción.
¿Cómo respondemos a las personas que actúan injustamente para con nosotros? la tentación a la que nos enfrentamos es buscar justicia personal y esperamos muchas veces en nuestro corazón que esa persona reciba algo mucho peor. Durante el sermón impartido por pastor Javier Dominguez el 21 de febrero de 2020, se mencionó acerca de esto, Apocalipsis 22:11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. Esta porción nos indica que todo aquel que ha sido hecho justo (y esto sabemos que es por gracia y por mérito de Jesucristo) debe seguir practicando la justicia, pero debemos considera que la única manera para que esto sea así es permaneciendo en el evangelio, el cual nos enseña lo que es justo para Dios.
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza