1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
Todo el tiempo estamos expuestos a toda clase de mentiras, estas se presentan atractivas a nosotros y otras se presentan como verdad, todo creyente debe tener el cuidado de permanecer fiel a las escrituras.
En esta porción en la primera carta de Juan nos muestra que debemos probar los espíritus, debemos estar listos para rechazar toda mentira que se presenta a nosotros, para este propósito Juan dice en los versículos siguientes 1 Juan 4:2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. en primer lugar, Juan nos impulsa a que retengamos firmes nuestra confesión de fe, debemos estar claros de lo que hemos creído acerca de Dios en su palabra y que esto mismo se mantenga alineado con la palabra únicamente. Es imposible que reconozcamos las mentiras sí ni siquiera conocemos la verdad.
Debemos tener la seguridad de que Dios nos guardará del error, tengamos la confianza que Él por medio de su Espíritu cuando estemos en nuestro estudio diario de las escrituras traerá claridad a nuestras mentes para poder retener el evangelio, para abrir nuestros ojos a la verdad y mantenernos fiel a Él.
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza