Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Ante un mundo que constantemente asedia a nuestras familias con ideas equivocadas y anti bíblicas de lo que es la familia, debemos ser personas que oramos constantemente para que Dios guarde nuestro hogar, pero también para que a pesar de todas las dificultades que vienen como resultado de nuestro pecado se pueda glorificar a Dios y ser fiel a Él.
Pablo se encontraba en la cárcel al momento de redactar esta carta y a pesar de sus prisiones pide que deben estar gozosos en El Señor, les escribirá unos versículos más adelante que a pesar de todas las dificultaste que él ha tenido a aprendido a soportarlas porque sabe que Dios lo fortalece, así que en medio de la escasez y de la abundancia a aprendido a descansar en Dios y no permite que las circunstancias cambien su gozo en Dios.
De igual forma considero que en nuestras vidas, así como en nuestra familia nuestra lucha diaria es mantener nuestro gozo en Dios, sabemos que habrá dificultades, pero no dejemos que estas sean causa para alejarnos de Dios o para que seamos guiadas a la amargura y frustración, mejor humillémonos ante Dios en oración y presentemos nuestras peticiones a Él, pero, nunca nuestro gozo debe estar puesto en la resolución favorable sino únicamente en Dios. Oremos con fe sabiendo que Él puede obrar todo según su perfecta voluntad.
Pastor Asociado a cargo del Ministerio de Alabanza